INTRODUCCIÓN
La realización de un pedido y su confirmación por parte del CLIENTE implica la aceptación plena de los presentes términos y condiciones de venta, así como la garantía de que es mayor de 18 años y que tiene la capacidad legal necesaria para contratar.
Es posible que la utilización de ciertos servicios o la contratación de algunos bienes o servicios esté sujeta a condiciones especiales complementarias que requerirán el consentimiento expreso y que prevalecerán en todo caso sobre las presentes condiciones generales.
Todos los productos ofrecidos en la tienda online de PASTELERÍA CAL FERRAN están dirigidos a consumidores finales en los términos y condiciones previstos por la Ley de Comercio Minorista y no pueden ser vendidos a terceros.
VISITA DEL SITIO WEB
Sin necesidad de registrarse ni hacer ninguna inscripción ni adquisición, PASTELERÍA CAL FERRAN les invita a realizar una visita virtual por nuestro sitio web para que conozcan nuestros productos y servicios.
PRECIOS
Los precios de los productos son los indicados en la descripción que se les adjunta. Todos los precios indicados en la descripción de producto se expresan en la moneda Euro (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Los precios pueden cambiar en cualquier momento. No obstante, los posibles cambios no afectarán a los productos de los que PASTELERÍA CAL FERRAN ya haya realizado la confirmación de envío.
GASTOS DE ENVÍO
La compra está sujeta al pago de gastos de envío, a cuenta del comprador. Los gastos de envío dependerán del destino y del importe total del pedido, los gastos se calcularán automáticamente y se detallarán a lo largo del proceso de compra. La persona compradora podrá revisar a cuánto ascienden los gastos de envío antes de finalizar la compra.
El precio de envío variará según el sitio y el volumen de gasto:
- Esparreguera (sin coste, mínimo 30 euros de gasto)
- Olesa, Abrera, Collbató, El Bruc (5 euros, gratis a partir de 50 euros)
- Barcelona ciudad y Baix Llobregat (9,99 euros, gratis a partir de 100 euros)
- Resto de Cataluña (19,99 euros, gratis a partir de 100 euros)
- España (menos Canarias, Ceuta y Melilla) 35 euros, gratis a partir de 150 euros)
Para cualquier pedido fuera del indicado en la tienda online, tendrán que solicitar el cálculo específico de los gastos de envío al correo electrónico calferran1880@gmail.com.
CÓMO HACER UN PEDIDO y ACEPTACIÓN DEL PEDIDO
Para realizar un pedido, el Usuario deberá seleccionar todos los productos y la cantidad que desee para añadirlos a la cesta. Al hacer clic en «Pasar por caja» el Usuario pasará a la página Cesta donde podrá ver todos los artículos que ha seleccionado. Aquí podrá modificar o anular los productos que desee comprar y la posibilidad de utilizar un código promocional. Al volver a hacer clic en «Pasar por caja» pasará a la página Checkout donde el Usuario debe tener cumplimentados sus datos personales, direcciones de facturación y entrega, métodos de envío y de pago. Una vez introducidos todos los datos y haber aceptado las Condiciones de Compra y la Política de Privacidad, al hacer clic en “Aceptar pago”, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido con la correspondiente Confirmación de Pedido.
FORMA DE PAGO
La adquisición de servicios o productos a través de PASTELERÍA CAL FERRAN se puede realizar mediante pago con tarjeta de crédito/débito VISA o MASTERCARD.
Estos datos no serán guardados o manipulados por PASTELERÍA CAL FERRAN, sino que serán registrados directamente en la pasarela de pagos de la entidad financiera o plataforma de pago correspondiente. Para mayor seguridad, utilizamos un servicio de autenticación de Comercio Electrónico Seguro establecido por Visa / Mastercard según el cual el usuario se autentifica ante su entidad emisora y el comercio se autentifica ante su banco adquirente.
A efectos de garantizar la confidencialidad e integridad de las transacciones, éstas se realizan a través de la página del banco y la pasarela utiliza una encriptación SHA-256 (de 256 bits).
En caso de que el cargo no pueda llevarse a cabo finalmente (por cualquier causa), el pedido quedará anulado automáticamente.
Si tiene cualquier duda relativa a las formas de pago puede contactar sin ningún tipo de compromiso con nosotros.
IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Y FACTURACIÓN
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
El Usuario podrá exigir la correspondiente factura si nos autoriza expresamente a emitirla en soporte electrónico, o podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir la factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en este formato. Podrá solicitárnosla contactando con nosotros en el correo calferran1880@gmail.com indicándonos los datos de la compra realizada.
DISPONIBILIDAD
En caso de no disponer del producto después de haber realizado el pedido, PASTELERÍA CAL FERRAN informará al usuario mediante un correo electrónico o por teléfono, y se le dará la opción de cancelar la totalidad del pedido o bien de modificarla, incluyendo el reembolso del importe correspondiente económico.
CONDICIONES DE ENTREGA
PASTELERÍA CAL FERRAN no se hará responsable de la demora en la entrega de los pedidos por causas no imputables a la misma, así como para casos fortuitos o de fuerza mayor. La entrega se realizará siempre que se pueda mediante transporte propio y en caso contrario mediante la empresa de transporte logístico que designe PASTELERÍA CAL FERRAN en cada momento en función de los productos adquiridos y el lugar de entrega de los mismos.
Las zonas de reparto, su disponibilidad, el coste de transporte y las ofertas de transporte gratuito son las publicadas en la web en cada momento. Éstas varían en función de la categoría de producto y distancia.
PASTELERÍA CAL FERRAN informará al CLIENTE mediante correo electrónico de la fecha de salida del pedido de sus almacenes. Por esta razón, debe verificar los filtros de su correo electrónico, para que los mensajes que reciba de la dirección electrónica calferran1880@gmail.com lleguen sin problemas a la bandeja de entrada.
No se podrá realizar una entrega para el mismo día mediante la compra en la tienda virtual de PASTELERÍA CAL FERRAN. Para entregas el mismo día, deberá llamar al +34 93 777 29 52 o al 629 045 469 para confirmar la disponibilidad del producto y del servicio.
No se entregarán pedidos en lunes.
Todos los pedidos realizados a través de la tienda virtual necesitan un tiempo mínimo de preparación de 24h.
En el momento de la entrega del pedido, el CLIENTE deberá verificar y comprobar el estado de la mercancía entregada, firmar el albarán de entrega y solicitar una copia al transportista.
En caso de incidencia por falta de mercancía, carencia de bultos, daños en el embalaje u otros; el CLIENTE deberá especificar en los albaranes facilitados por el transportista (original y copia) cualquier anomalía detectada, firmar y notificar esta incidencia a PASTELERÍA CAL FERRAN en un plazo máximo de 24 horas siguientes a la recepción del pedido.
Cualquier reclamación relacionada con el transporte notificada con posterioridad a las 24 horas de la recepción del pedido, no será atendida.
La entrega del pedido se considera efectuada en el momento en que ésta es puesta a disposición del cliente y PASTELERÍA CAL FERRAN queda eximida de toda responsabilidad de pérdida, robo o menoscabo a partir de ese momento.
Se recomienda que el usuario indique una dirección de entrega a la que el pedido se pueda entregar dentro del horario laboral habitual. Aconsejamos también indicar direcciones donde el paquete se pueda mantener en óptimas condiciones, ya que se trata de productos alimenticios que necesitan un lugar adecuado para una buena conservación.
PASTELERÍA CAL FERRAN no será responsable de los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega facilitada por el CLIENTE no se ajuste al lugar de entrega deseado por el mismo.
No se enviarán pedidos a apartados de correos y no se aceptarán pedidos con dificultad para identificar al destinatario y la dirección de envío.
Cuando PASTELERÍA CAL FERRAN haga la entrega en un lugar y durante un horario previamente concertados y confirmados por el usuario de acuerdo con lo estipulado en Condiciones Generales de Uso, y éste no se encontrara en este lugar durante el horario previamente concertado, estaremos ante una situación de “Ausencia del usuario”.
Ante esta situación, se dejará un aviso del intento de entrega y la forma de acordar una nueva entrega. Asimismo, PASTELERÍA CAL FERRAN se reserva de forma unilateral, la facultad de reintegrar el importe del pedido al usuario, restando en todo caso al importe correspondiente, los gastos que se hubieran devengado como consecuencia del transporte y / o de la preparación del pedido por parte del mismo, así como los gastos de devolución.
SERVICIO POSTVENTA
En caso de incidencia, debidamente notificada y aprobada por parte de PASTELERÍA CAL FERRAN, se acordará con el cliente la mejor vía de resolución de la misma. El Usuario tendrá derecho a reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos de envío de la devolución de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Usuario, de conformidad con el legislación aplicable.
PASTELERÍA CAL FERRAN no está obligada a indemnizar al usuario oa terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante.
Las fotografías de los productos que aparecen en el sitio web son propiedad de PASTELERÍA CAL FERRAN y no son vinculantes.
DEVOLUCIÓN
Dada la naturaleza perecedera de los productos ofrecidos, únicamente en caso de que el producto entregado se encuentre en mal estado o sea incorrecto, y una vez comprobada la irregularidad por parte de PASTELERÍA CAL FERRAN, el cliente tendrá derecho a una devolución del 100% del importe, incluidos impuestos y gastos de envío.
Las devoluciones y anulaciones parciales pueden dar lugar a reembolsos parciales.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
En cumplimiento de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, PASTELERÍA CAL FERRAN les informa que el CLIENTE cuenta con la posibilidad de desistir de la compra sin necesidad de justificación en el plazo máximo de 10 horas a partir de la realización del pedido.
El CLIENTE podrá ejercer su derecho de desistimiento siempre que su pedido esté en proceso de preparación y aún no haya sido enviado, enviando la confirmación de desistimiento por escrito a calferran1880@gmail.com indicando en el asunto el número de pedido online.
NO será posible ejercer el derecho de desistimiento en base a la excepción prevista en el artículo 103.d) de la Ley 3/2014, Excepciones al derecho de desistimiento: El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE debe comunicar a PASTELERÍA CAL FERRAN su decisión de desistir del contrato, bien mediante cualquier tipo de comunicación de tal decisión que permita acreditar el contenido y recepción de la misma por parte de PASTELERÍA CAL FERRAN , aunque su uso no es obligatorio. PASTELERÍA CAL FERRAN acusará la recepción de la misma sin demora por el mismo medio que el CLIENTE ha utilizado para el envío de este desistimiento. (Sólo debe rellenar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
A la atención de PASTELERÍA CAL FERRAN – C. GRAN 52, 08292 Esparreguera y en el mail calferran1880@gmail.com.
Por la presente, le comunico que desisto de la contratación del pedido núm. …………
Nombre del CLIENTE: ____________________
Domicilio del CLIENTE: ____________________________
Firma del CLIENTE (sólo si el presente formulario se presenta en papel):
Fecha: __________.
POLÍTICA DE REEMBOLSO
En caso de que deba realizarse un reembolso PASTELERÍA CAL FERRAN gestionará la devolución del importe abonado mediante el mismo sistema de pago utilizado por el CLIENTE en un plazo no superior a 14 días naturales desde la confirmación de aceptación de la misma por parte de PASTELERÍA CAL FERRAN.
En caso de tener problemas con productos o servicios adquiridos en esta web, puede presentar una reclamación mediante la plataforma de resolución de litigios de la Unión Europea. PASTELERÍA CAL FERRAN se reserva la potestad de negarse a aceptar la reclamación presentada a través de la plataforma.
ATENCIÓN AL USUARIO
Para contactar con PASTELERÍA CAL FERRAN para cualquier cuestión, puede dirigirse a nuestros Servicio de Atención al usuario mediante:
TELÉFONO: +34 93 777 29 52
CORREO ELECTRÓNICO: calferran1880@gmail.com
VIRUS, PIRATERÍA Y OTROS ATAQUES INFORMÁTICOS
El Usuario no debe hacer un uso indebido de este Sitio Web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o nocivo. El Usuario no tratará de tener acceso no autorizado a este sitio web, al servidor en el que esta página se encuentra alojada oa cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con este Sitio Web. El Usuario se compromete a no atacar a este Sitio Web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.
El incumplimiento de esta cláusula podría llevar dispuesta la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. PASTELERÍA CAL FERRAN informará de cualquier incumplimiento de esta normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante.
Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, el Usuario dejará de inmediato estar autorizado a utilizar este Sitio Web.
PASTELERÍA CAL FERRAN no será responsable de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o nocivo que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de este Sitio Web o de la descarga de contenidos de la misma a los que la misma redireccione.
NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia sólo afectará a esta disposición, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición por no incluida.
NUESTRO DERECHO DE CAMBIAR ESTAS CONDICIONES
PASTELERÍA CAL FERRAN se reserva la facultad de modificar estas Condiciones de Compra o Términos y Condiciones. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo. Si usted no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, le recomendamos no utilizar este Sitio Web.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
Las presentes condiciones se regirán de conformidad con la legislación española. PASTELERÍA CAL FERRAN y el usuario acuerdan someter las controversias que puedan surgir en relación a la contratación de productos o servicios objeto de estas Condiciones Generales, a los Juzgados y Tribunales de domicilio del Usuario.